SEMINARIOS VIRTUALES DE EDUCACIÓN SOCIAL. Experiencias y aprendizajes en la evaluación de la intervención socioeducativa.

Las y los profesionales de la Educación Social están demandando, de una forma muy clara, formación a partir de la práctica profesional y, de esta forma, contribuir al desarrollo del cuerpo teórico de la profesión.

Desde el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales en Andalucía, CoPESA queremos promover estos espacios a través de las TIC para poder salvar las distancias, los tiempos, así como facilitar y promover la participación de las personas profesionales de la educación social colegiadas.

Por todo lo anterior se propone la creación de los Seminarios Digitales de Educación Social con la intención de conseguir los siguientes objetivos:

● Promover la participación de las personas colegiadas como ponentes en los encuentros.
● Crear espacios de formación por y para las personas profesionales de la educación social que partan de la práctica profesional.

Los Seminarios Digitales de Educación Social son actividades formativas con metodología e-learning que se van a desarrollar a través de la plataforma google meet de CoPESA.

En esta segunda edición de los Seminarios Virtuales de Educación Social la temática será “Experiencias y Aprendizajes en la Evaluación de la Intervención Socioeducativa”, que se encuentran recogidas en el libro con este mismo nombre y que has sido editado por la UNED y coordinado por Ana María Martín Cuadrado.
Este libro forma parte de la serie didáctica dedicada a la asignatura “Evaluación de la Intervención Socioeducativa:agentes, ámbitos y proyectos”, ubicada en el tercer curso, Grado en Educación Social, UNED.

Este seminario será presentado por Ana María Martín Cuadrado y cuenta con la participación de:

Javier Paniagua Gutiérrez, que nos contará la experiencia ÁGORA. Un Proyecto de Participación y Dinamización Comunitaria en el Medio Rural de Castilla y León.
Gabriel Gómez Rollón, que nos contará la experiencia La Intervención Socioeducativa de la Asociación “Gao Caló” con Población Gitana de Talavera de la Reina.
Elena Aycart Carbajo, que nos contará la experiencia Educación en Medio Abierto o Educación de Calle con Adolescentes en Riesgo de Exclusión Social. La experiencia de 20 años en Irún.
Isabel Gema Martín Sánchez, que nos contará la experiencia El Proyecto Socioeducativo Intergeneracional desde los SS.SS.CC. Diputación de Almería.
Juan Francisco Trujillo Herrera, que nos contará la experiencia ESEC. Modelo de Evaluación para una Experiencia. Innovadora de Intervención Socioeducativa: Las Educadoras y Educadores Sociales en Centros Educativos.

Esta actividad se llevará a cabo el próximo 26 de junio, de 18 a 20 horas, una hora menos en las Islas Canarias, y para poder participar debe hacerlo a través del siguiente enlace: https://forms.gle/sZXbq6MBmiAypWD18



Citar este post
Ana María Martín Cuadrado (2020, 22 junio). SEMINARIOS VIRTUALES DE EDUCACIÓN SOCIAL. Experiencias y aprendizajes en la evaluación de la intervención socioeducativa. Prácticum y Prácticas Profesionales. Recuperado 28 de marzo de 2024, de https://doi.org/10.58079/p1yn

Un comentario en “SEMINARIOS VIRTUALES DE EDUCACIÓN SOCIAL. Experiencias y aprendizajes en la evaluación de la intervención socioeducativa.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search