Prácticum y Prácticas Profesionales

El GID PiP está formado por personal docente e investigador de la Facultad de Educación y de la Facultad de Psicología de la UNED. Los colaboradores principales son profesores tutores de los Centros Asociados de la UNED y los tutores de prácticas en los centros colaboradores.

Objetivo: Investigar sobre modalidades organizativas y métodos didácticos innovadores para el desarrollo de prácticas que mejor se adapten a la enseñanza a distancia, como elemento sustancial de la formación de nuestros egresados y como vía para la profesionalización.

Línea de actuación principal: 1. Diseño de estructuras innovadoras, adaptadas a la enseñanza a distancia, de prácticas profesionales que ofrezcan escenarios diversos de aprendizaje a los estudiantes y que faciliten el encuentro entre la universidad y el mundo laboral.

Lineas de actuación específicas:

1. Contribución a la mejora de la organización de las prácticas profesionales en Grados y Máster: integración de conocimientos teóricos y prácticos.

2. Favorecer el tránsito al empleo de los estudiantes de Grados y Máster en la UNED.

3. Potenciar la relación entre universidad y entidades colaboradoras para compartir beneficios y fortalecer las actuaciones que se realicen.